miércoles, 19 de noviembre de 2014

Barcelona pierde de nuevo

Ayer martes decidió la IAAF en Mónaco, que Doha será la ciudad encargada de organizar el Campeonato del Mundo de Atletismo en 2019. Además de Doha aspiraban a organizar este evento Eugene y Barcelona, la cual según el presidente de la RFEA: “Era la mejor candidatura”.





Sin embargo después de conocer el resultado Odriozola, el presidente de la RFEA, mostró su descontento con las siguientes declaraciones: "Estoy muy decepcionado y muy cabreado. No pienso ir allí. Creo que es una mala jugada para el atletismo mundial". Y añadió: "Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia, en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero. Además, ha habido dos votaciones y Barcelona ha quedado eliminada la primera; es increíble". Algo que nos recuerda a lo sucedido reciente con la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Barcelona quedó también fuera de esta elección hace siete años, para los Mundiales del 2013. Los cuales serían organizados por Moscú (Rusia), en una elección que se tomó en Mombasa (Kenia) y donde también participaba como candidata Brisbane (Australia).

A pesar de estas últimas derrotas, Barcelona ya ha tenido la oportunidad de poder organizar grandes competiciones como fueron: Copa del Mundo de 1989, Juegos Olímpicos de 1992, Mundiales de pista cubierta de 1995, Campeonatos de Europa de 2010 y los Mundiales júnior de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario