martes, 30 de diciembre de 2014

El exentrenador de Tyson Gay suspendido por "jugar" con lo prohibido

Hace unos días conocimos que el exentrenador, Jon Drummond, del velocista estadounidense Tyson Gay, había sido suspendido durante ocho años por posesión, tráfico y administración de sustancias dopantes en 2012. Debido a esta imputación Drummond no podrá ejercer como entrenador ni asesor de ningún atleta durante esos ocho años, además de impedirle participar en eventos producidos por las federaciones estadounidense e internacional de atletismo (IAAF).

Jon Drummond, además de entrenador de Tyson Gay desde 2007, había sido medallista de oro olímpico al formar parte del relevo estadounidense de 4x100 y entrenador de relevos de la selección de Estados Unidos en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres.

Tyson Gay dio positivo por esteroides en julio de 2012 y fue suspendido tan solo por año tras beneficiarse de una reducción de pena al colaborar en la investigación llevada a cabo por la USADA. Después de esto el propio Gay acusaría a su entrenador, Drummond, y este a primeros de este año demandaría tanto a Gay como a la propia USADA, alegando que tanto el velocista como la USADA había transmitido acusaciones falsas sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario